2. ¿En qué consiste el impuesto sobre el azúcar? ¿Qué opinan sobre él los altos cargos de la comunidad?
-¿Qué es el impuesto sobre el azúcar?
El impuesto sobre el azúcar, es una tasa que tendrán que pagar las empresas que fabriquen refrescos, dependiendo de la cantidad de azúcar que haya en un litro de refresco. En un principio lo pagan las empresas, pero este gasto más podría suponer un aumento del precio y que los consumidores pagarán el impuesto, indirectamente.
Este impuesto existe en Francia, México y Dinamarca y en Hungría lo han incluido hasta en la comidas que contengan azúcar.
-¿Y qué opinan los altos cargos castellano-leoneses?
La verdad, es que este nuevo impuesto no gusta demasiado entre los altos cargos de nuestra comunidad. La Consejera de Agricultura, Milagros Marcos confía en que los partidos políticos sepan apreciar el peso que tiene el sector remolachero en España y en Castilla y León.
El Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, espera que el Gobierno eche para atrás este impuesto, al cual ha calificado de "inaceptable" y de "perjudicial para la comunidad".
Incluso la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, asegura que este impuesto será difícil sacarlo adelante porque se necesita el apoyo de muchos partidos.
En resumen, este impuesto no esta muy bien visto dentro de la comunidad e incluso fuera, dentro del propio gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario